martes, 16 de febrero de 2010

Renacer

Ayer, exactamente 11 meses después de mi mínima victoria, desperté en la cama de un hospital de aspecto militar, estaba atado y empecé a oír voces, murmullos no más, pero tan claros como si estuvieran hablando a mis oídos.
Abrí los ojos y grite del dolor, las luces quemaban mis retinas. Los murmullos cesaron, toda la sala miro con terror, todos los ojos clavados en mi, todos sus corazones latiendo acelerados ¿Cómo se esto?
José llorando otra vez, esta a mi lado pero también teme; Pregunto: ¿Qué paso? ¿Donde estoy? ¿Qué día es hoy?
La respuesta no se hace esperar y un oficial de alto rango sale de entre las sombras hacia mi camilla. Se presenta como General Jigorou (Pronunciando algo así como "Yigoru"), dice que estoy en una sección segura de una base militar y que fui objeto de pruebas para experimentos que ayudaran a superar la situación que nos invade; ¿Situación? pienso con miedo, y entiendo que las bestias seguían allá afuera, pero ¿Qué día es? insisto;
"15/02/2010, y no tema, no pueden entrar aquí. Permitame presentarle a sus doctores"
Pasando uno a uno con miedo en sus sonrisas camufladas de orgullo fueron haciendo una leve reverencia.
Lila (Dra. Staninsky): Neuróloga, famosa por sus investigaciones sobre células madre.
Roberto (Dr. DiGregorio): Virólogo, especialista en "Virus-neuron interactions".
Guido (Ing. López): Según su título: Graduado de Ingeniería Genética 2005 Summa Cum Laude.
Dora (Dra. Gutierrez): Antropóloga, estudia el comportamiento de las "hordas caníbales".

No comprendí, en absoluto la relación de estas personas conmigo mire a Jose y me empezó a contar una historia, una historia que no necesite oír, de pronto lo sabia todo.
15/03/09 --> Volvimos... descansamos lo que pudimos y de pronto los gritos nos levantaron, enfurecidos 4 ó 5 de ellos empezaron a golpear la puerta y las paredes que daban al pasillo.
Agarramos las armas que pudimos y antes de que entren comenzó la balacera. Los primeros dos o tres nunca pudieron entrar, uno más cayo a mis pies y me encargue de que pierda la cabeza al instante, un ultimo tenia acorralada a Jose, supe que no debía, pero quería a esta chica como una hermana menor... la que nunca tuve.
Sin municiones y solo con mi machete me abalance contra la bestia en un grito ahogado por la adrenalina... Giro hacia mi, caímos juntos, lo vi caer en mi machete y de pronto difumado a negro...
¿Un sueño? ¿Qué es esto? Paredes blancas, gente murmurando... ¿El cielo? ¿Un shopping?
Y una duda, como entraron esos zombies a través de las puertas blindadas. ¿Fue todo fantasía?
¿Un hospital, una morgue o un calabozo de tortura?
Desperté el 15/2/2010.
No había soñado, ellos me hicieron algo, me siento distinto, no me reconozco en el espejo.
Jose me dijo: "Dijeron que eras un vegetal, muerte cerebral, que no ibas a sufrir!"
Hoy me transfirieron a esta sala llena de espejos, pruebas físicas y mentales, una computadora, cama, comida, y un gimnasio. No tengo apetito, la comida no luce bien... No tengo sueño, dormí un año, debe tener algo que ver. Escribo esto mientras hago las pruebas que me proponen a través de un parlante y después solo siento ira y desolación, voy al gimnasio, a descargar tensiones.

La actividad no me cansa, un año de reposo y estoy en forma, no tengo noción exacta pero creo ser mas fuerte, mas rápido. Incluso se que hay 5 personas detrás de ese espejo.
Sea lo que sea que me hayan hecho, no es bueno. No estaría acá, no estaría solo. No tendrían tanto miedo, no sabría esto.
Cambio de turno. Más gente, más miedo. Ya paso un día, sigo sin sueño.
Ni cansancio. Más pruebas: "Vení relajate, acostate acá, la camilla se va a inclinar y tambalear, solo te vamos a sacar sangre mientras aumentamos tu adrenalina con un ejercicio de estrés"

Solo voy a seguir ordenes. Después vuelvo.